miércoles, 29 de abril de 2009

¡Esos maravillosos 8!


Hoy es el cumpleaños de mi querido sobrino, Víctor. Hoy cumple 8 años, por lo que ya se le puede considerar bastante mayor. Él tiene muchas ganas de serlo. Víctor es un niño bastante revoltoso, pero muy cariñoso y bueno. Además, se esfuerza por ser un buen niño.
Este año, en la comida de Año Nuevo todos nos hicimos un propósito para el año que comenzaba. Mi niño dijo que él comería mejor, porque le suele dar mucha guerra a su madre.
Al cabo de unos días, su madre le
dijo que estaba muy contenta porque estaba comiendo muy bien, y él le contestó:
- ¡Es que quiero ser mejor persona!


¿No es tierno? Así es mi niño.
Hoy le quiero desear un maravilloso cumpleaños y un año mágico lleno de juegos, amigos y todo lo que le guste porque se está convirtiendo en una pequeña gran personita.
¡Feliz cumpleaños, Víctor! ¡Disfruta tus 8 años, que es un número mágico!

jueves, 23 de abril de 2009

Rosas para todos


Hoy es el día de la Rosa y el Libro.
Hoy quiero dedicaros a todos vosotros,
los que estáis ahí, al otro lado, compartiendo conmigo
estos pequeños momentos de relax, de emociones,
de pequeñas intimidades,
estas preciosas rosas de Sant Jordi.
Dedicadas a vosotros.
¡Gracias por estar ahí!
¡Gracias por seguir conmigo!
¡Gracias por todo lo bueno que compartiremos!

jueves, 9 de abril de 2009

Hoy es el primer día...


"Hoy es el primer día del resto de mi vida"
Así es, ¿no?
Hoy quiero dedicar este pequeño rincón a una persona que, como muchas otras en los tiempos que corren, se ha visto forzada a cerrar una puerta de su vida para enfrentarse a la obligación de empezar de nuevo.
Hoy ya no va a ir a trabajar al mismo sitio al que ha ido durante los últimos casi 20 años de su vida, pero ¿hace eso que su futuro sea más incierto de lo que lo era hace un año?
El futuro es tan incierto como ha sido siempre el futuro.
Hace un año, él, mi cuñado, y como él, miles de personas, hubiera puesto la mano en el fuego porque se iba a jubilar en su empresa de toda la vida. Él podía creerlo, pero eso no lo hacía más cierto. La verdad llega de la mano del tiempo y hoy se ha cerrado una puerta para que se abra otra.
Tardará más o menos, pero se abrirá, seguro.
Es fácil hablar desde el púlpito del que está a salvo (de momento), pero no es dando muestras de condolencia como se saca a una persona de un bache. Ahora es el momento de mirar adelante, de sacudirse el polvo del camino y de poner en marcha todas y cada una de las neuronas que tenemos activas.
Hoy, él, Xavi, estará en primera línea de fuego, pero sabiendo que tiene mucha gente que le guarda las espaldas, que estaremos ahí para empujarle y para levantarle si tropieza.
"Piensa que tienes un camino nuevo por delante y puedes afrontarlo con temor o con la expectativa de encontrar el lugar que la vida tiene reservado para tí y para los tuyos".
Yo sé que saldrás adelante porque la vida no se puede parar y cuando menos te lo esperas, aparece la respuesta. Confío en tí, cuñado.
Así que ya lo sabes:
"Hoy es el primer día..."