jueves, 9 de abril de 2009

Hoy es el primer día...


"Hoy es el primer día del resto de mi vida"
Así es, ¿no?
Hoy quiero dedicar este pequeño rincón a una persona que, como muchas otras en los tiempos que corren, se ha visto forzada a cerrar una puerta de su vida para enfrentarse a la obligación de empezar de nuevo.
Hoy ya no va a ir a trabajar al mismo sitio al que ha ido durante los últimos casi 20 años de su vida, pero ¿hace eso que su futuro sea más incierto de lo que lo era hace un año?
El futuro es tan incierto como ha sido siempre el futuro.
Hace un año, él, mi cuñado, y como él, miles de personas, hubiera puesto la mano en el fuego porque se iba a jubilar en su empresa de toda la vida. Él podía creerlo, pero eso no lo hacía más cierto. La verdad llega de la mano del tiempo y hoy se ha cerrado una puerta para que se abra otra.
Tardará más o menos, pero se abrirá, seguro.
Es fácil hablar desde el púlpito del que está a salvo (de momento), pero no es dando muestras de condolencia como se saca a una persona de un bache. Ahora es el momento de mirar adelante, de sacudirse el polvo del camino y de poner en marcha todas y cada una de las neuronas que tenemos activas.
Hoy, él, Xavi, estará en primera línea de fuego, pero sabiendo que tiene mucha gente que le guarda las espaldas, que estaremos ahí para empujarle y para levantarle si tropieza.
"Piensa que tienes un camino nuevo por delante y puedes afrontarlo con temor o con la expectativa de encontrar el lugar que la vida tiene reservado para tí y para los tuyos".
Yo sé que saldrás adelante porque la vida no se puede parar y cuando menos te lo esperas, aparece la respuesta. Confío en tí, cuñado.
Así que ya lo sabes:
"Hoy es el primer día..."

9 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias,gracias,gracias,detalles de aliento cosas como estos son lo que uno necesita para sequir adelante,ahora,he parado de caminar,miro hacia atras y veo hasta donde he llegado,pero lo mejor esta por llegar,como dice el himno del liverpool(club de futbol) NUNCA CAMINARE SOLO....
nos vemos pronto un abrazo de tu cuñaooooooooooo....

Antònia dijo...

No dudo y espero ansiosa de quelo mejor llegará, y entonces pondré la mano para reclamar mi parte.
Esto... no esperabas menos de mí, ¿verdad?
Y, como dice Obama,
"Yes, we can": PODEMOS!!!
Besos!!!

Lady Pirata dijo...

Por lo pronto ya tiene suerte de tener una cuñada tan apañada, Antònia.

Valientes, los que saben que el 0 es el principio, y que la vida depara siempre sorpresas si tenemos una actitud positiva.

Me gustó tu comentario en mi blog,
Muchas Gracias y un beso (:

Antònia dijo...

Me alegro de que te gustase, Piratilla, y espero que te sira para ver las cosas desde otro punto de vista. No hay porque tener tanto miedo como se tiene al dolor, es un paso más en el camino. Un paso más a superar siempre y con nota, y yo estoy segura de que tú lo harás.
Y mi cuñado también, por supuesto!
Besos, amiga!!
;)

Lucía dijo...

Pues me sumo a ti.
Hoy es el primer día Xavi...
Te esperán muchos más.
Un beso!!

Mundo Animal. dijo...

...........................................,@@@@@,
.......................................,@@’/\@'@/\.@,
......................................@@@\c.'"’".J/@@,
.@..................................@@@/.d...b.\'@@,
.`@@.............__............@@@|..........|@@
..`@@........,-'.....`"~----"'@.@'(=_Y_=). @'
...././.......'.........`.............`@@@\'7'/@.@'___
...(.(...../..............;.............` @@@@@´__),),)
...`..`--'..............,'.........._,`-.____`-,
.....`"""`.._____..`----,`............`),),)
....................`.~."-),),)

HOLA AMIGA ANTONIA, DESPUES DE UN BREVE DESCANCITO HE REGRESADO HECHO UN LEON, Y ACA ESTOY RETRIBUYENDO TUS CALIDOS COMENTARIOS EN NUESTRO MUNDO ANIMAL. GRACIAS POR TUS PALABRAS, POR TU APOYO, POR TU CONSTANTE PRESENCIA EN NUESTRO PEQUEÑO ZOO, PERO QUE ESTA CADA VEZ MAS GRANDE, MAS INMENZO, POR LA AMISTAD QUE CADA DIA NOS BRINDAN LAS PERSONAS COMO TU, CON TANTO CARIÑO Y CONSIDERACIÓN Y QUE PODEMOS COMPARTIR NOSOTROS LOS HUMANOS Y TODOS LOS ANIMALITOS DE NUESTRA AMADA TIERRA.TE DEJO UN ABRAZO ENORMEEEEEEEEE Y UN RUJIDO DE AMOR ANIMALLLLLLLL GRGRGRGRGRGRRRRRR
CHRISSSSSSSSSSSSSSS

Antònia dijo...

Gracias, Lucía!
Es el primer día para él y para todos. Disfrutémoslo!!
;)
Besos!!

Patxi. dijo...

venía a decirte que me ha gustado mucho el comentario de dulzura al amanecer.Venía contento y me he encontrado que también aquí vives esa situación tremenda del paro en los de tu casa.
Que sepas que lo sé sentir. y esto es lo que hago: comunicarte mi solidaridad y mi sentimiento.

VISION DE ARLEQUÍN dijo...

HOLA DESDE ALGUN IMAGINARIO LUGAR DE MÉXICO, ME HA ENCANTADO TU BLOG Y ESPERO SEGUIRET VISITANDO, ESPERO NO TE MOLESTE.

TE INVITO A MI BLOG.

"LA VIDA ES UN GRAN CIRCO, PERO SIN ESPECTADORES"

CIAO