domingo, 24 de mayo de 2009

Ese hombre


Ese hombre nació en la postguerra.
Tuvo que dejar la escuela a los ocho años para ayudar a mantener a su familia.
Tuvo de deslomarse a trabajar mientras comía raciones de comida irrisorias.
Aprendió a cazar con su padre.
Aprendió todos los secretos del campo.
Se enamoró a primera vista de la mujer que compartiría su vida.
Emigró a otra tierra para darle un futuro mejor a sus hijos.
Prosperó en la vida a base de trabajo duro.
Cuando soñaba con compartir el descanso de su jubilación y los placeres que pudiera depararle esta con su mujer, ella enfermó y se fue de su lado.
Ese hombre hoy lucha con el vacío que le dejó la marcha de mi madre.
Ahora pasa largas temporadas en su tierra querida, en el campo.
Se pregunta si podrá superar la falta de ilusión.
Pero sigue ahí.
Ese hombre es mi padre, y hoy es su cumpleaños.
Sólo puedo decirle que confío en él, que saldrá adelante, que es fuerte y es bueno, y que sus hijos estaremos siempre con él.
¡Feliz cumpleaños, padre! Te quiero.


16 comentarios:

Antònia dijo...

Claro! Su mejor hija es la que ha escrito la entrada. Te refieres a eso, no, hermana?
Si es que hay que ver que agonía!!
Bueno, te dejo la primera, porque eso de ser la hija-sandwich es lo que tiene, que hay que luchar con mayores y pequeños continuamente!!!
Besos, hermana!!

Lucía dijo...

Felicidades para ese padre que tienes a tu lado todavía!!
Es lo mejor del mundo poder disfrutar de ellos, cuando se van ya sabes como duele.
Que lo felicitéis por muchos años, aún, y él disfrute de ese campo, muy parecido al mío.
Muchos besos en este día especial. Para tu padre un ¡¡ gran abrazo!!

PD: Me he reído un rato viéndoos a las dos, quién es mejor o no:D

Antònia dijo...

Gracias, Lucia querida!
Todavía tenemos a nuestro padre y le disfrutamos mucho, en él también vive una parte de mi madre, de su vida juntos, de nuestra vida como familia. Es una suerte!
Me alegro de haberte echo reir, mi hermana es lo que tiene... y porque todavía falta mi hermano, otro que tal!!!
Besos!!

Angelosa dijo...

Felicidades para ese padre tan maravilloso que tienes, saldrá adelante, se le ve un hombre con fuerza y si encima te tiene a su lado con más motivo.

Un besazo

Antònia dijo...

Mucha gracias, guapa!
En eso estamos, y creo que sobretodo con amor, lo conseguiremos!
Un besazo!!

Mar dijo...

¡Qué suerte tener al lado a la persona que te dió la vida!

Sé que no hace falta que te diga: Disfrútalo, Antònia. Exprime cada segundo que estés a su lado.
¡Qué homenaje más bonito le has hecho!

Un beso muy grande, querida amiga.

(Me puse como seguidora pública en tus blogs. Si te molesta, dímelo, eh?)

Antònia dijo...

Pero cómo me va a molestar, Mar??
Si me encanta, y cada vez que alguien lo hace doy un salto de alegría.
Me alegra que te guste el texto. Mi padre es una persona muy especial para mí, sobre todo, ahora.
Muchos besos, guapa!!

Anónimo dijo...

Ay! Antonia, que mujer especial sos en mi vida bloggera, siento que tus sentimientos son tan parecidos a los mios en cuantoa a nuestros padres, un FelizCumpleVIDA a ese hombre que es tu papi y mi deseo para el es que pueda vivir con una sonrisa para el recuerdo de tu mami, desde mi corazon hacia el suyo.

Un abrazo para vos, y decirte que la foto es preciosa, un hombre bueno, con su perrito al lado, por supuesto me voy lagrimando, ya sabes estas cosas de padres Mmmmm me pone asi.

Tere.

Antònia dijo...

Que tierna eres Tere!!
Cómo me gusta recibir tus visitas. Siempre tienes tanto que decir y siempre me tratas tan bien! Eres un encanto de persona.
Gracias de parte de mi padre.
Besos mil!!hunce

Lady Pirata dijo...

Uy, llego tarde... ¡Felicidades retrospectivas, padre de Antònia!

Curioso, mi padre se refugia en unos huertos que tiene desde hace unos años, será que la naturaleza es la más sabia en estos casos.

He visto que tiene un perro, mi padre ya tiene 6 gatos, y lo persiguen ;)

Tiene que sentirse orgulloso de sus hijas, seguro que es así.

Un Besazo grande para tu padre de mi parte y mucho ánimo. ¡Muá!

ALBINO dijo...

Yo, aunque tarde, tambien felicito a tu padre por su cumpleaños y por tener una hijan como tu.
Un beso, colega, desde esta esquina española quye se llama Galicia.
Y por favor, dejame tu fotografia en el "club" de seguidores de mi blog. Yo te dejo mi maquina de escribir

Antònia dijo...

Gracias por vuestras felicitaciones Pirata y Albino! Todo lo que es bueno, nunca llega tarde!!
Besos!!

Marina-Emer dijo...

Que preciosa felicitación a tu padre yo me uno a ella por el mucho cariño que yo tenía al mío(Felicidades)
Te dejo cariño besitos y un fuerte abrazo en este día memorial para tí.
Marina

ONDA dijo...

De alguna mananera mitigáis su dolor...animo

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Que bella descripción de lo que ha sido....que de alguna manera te ennoblece y te hace mejor...un abrazo de azpeitia

Antònia dijo...

Me alegra que te guste, Azpeitia!
Sabes? A él también le gustó mucho. No es demasiado expresivo con sus sentimientos, le cuesta demostrarlos, pero se emocionó, y eso fue un regalo para mí.
Besos!!