domingo, 3 de mayo de 2009

La serpiente Margarita



La serpiente Margarita
se ha hecho vegetariana,
ya no quiere comer sapos,
ni ratoncitos, ni ranas.

Ahora come gominolas
de tomate y coliflores,
pasteles de zanahoria

y croquetas de colores.

¿Quién quiere comer pastel
de mantequilla con fresas?
Mañana es mi cumpleaños
y voy a hacer una fiesta.

Vendrá la señora Pepa,
que es una rana muy verde,
y el conejito Felipe
que casi siempre se pierde.





La tortuga Nicolasa
traerá una piñata grande,
llena de nueces y pasas
y nubes de chocolate.

La serpiente Margarita
está contenta, por fin.
Ahora todos son amigos
y les invita al festín.

Antes siempre estaba sola,
y ahora se lo pasa bien.
¡Mejor comer escarola
y tener amigos cien!


(Ilustraciones de Mónica Gimeno - http://monica-dreamsbook.blogspot.com/ "Cuaderno de sueños")

14 comentarios:

Antònia dijo...

Renovarse o morir!!!
A veces puede ser peor la soledad que el hambre. Así que mejor tender la mano a los demás y cuidar un poco la linea!
Besos!!

Mar dijo...

¡Muy bueno tu cuento con moraleja!.

Sí, señora.

Me has hecho sonreír.

¡Besos!

Antònia dijo...

Hola Lely:
Bienvenida a mis blogs. Me encanta que te guste el cuento.
Te visitaré pronto, cuando disponga de unos momentos de relax para disfrutar de tu blog.
Besos!!

Antònia dijo...

Mar:
Hola, guapa!
Es un placer para mí que me digas que te he hecho sonreír. Creo, modestia aparte, que es un cuento muy tierno. Tengo algunos más. Los iré dosificando.
Besos!!!!!

Lucía dijo...

Un cumpleaños precioso el de Margarita!!
Chilísimo el cuento y vivo en colorido, la moraleja...qué decirte, de las mejores.
Son impagables los amigos.
Besos de colores!!

Antònia dijo...

Un pequeño esfuerzo muchas veces nos puede aportar un gran beneficio. Margarita puede enseñarnos!!
Besos, Lucia!!

Marina-Emer dijo...

Querida Antonia...que graciosa poesia a la serpiente y vaya rica merienda que la preparastese me hacía la boca agua.
Bueno reineta...un abrazote
Marina

Antònia dijo...

Marina:
Me alegra que te hayas pasado por aquí y hayas leído el cuento. A mí me gusta mucho, es como un hijito para mí, así que vuestras palabras me llenan de orgullo.
Besos!!

Mundo Animal. dijo...

En Mundo Animal te deseamos un buen Fin de Semana
_. . ._. - .
    /. - .   ' - . )
    \ ' ,     \
    |      o '-- D
     \    /   |
     ; . _  _ \. ' - /
    . '  __ ` \` . - " - . . - " - .
   . '  . '  ' . |'    '    ' ,
   /   \    ' . _ ,        |
  ;     ' - . _    \      /
  (|       / ' - . __ /     . '
  \  __   , '    ' - .  . - '
   `/  `\.-' |       ' . '
   |   |  ' - .
   |   ' - .  )
    \    ) -'
""""""" '- - - - -'""""""""""""""""""""""""""""
Gracias por acompañarnos, Christian y Estrellita.

Angelosa dijo...

Hola Antonia, vengo a darte las gracias por tu comentario en mi blog, debes seguir adelante, ella siempre estara con vosotros, yo la siento a diario a mi lado y fijate si pasarón años, nos protegen y nos cuidan. Pasare a visitarte a menudo, me gustan mucho tus blogs.

Un beso

Antònia dijo...

Gracias, Angelosa!
Nos une la misma esperanza y el mismo amor y eso es mucha unión!
A mí también me gusta tu blog.
Besos!!

Lady Pirata dijo...

"Ahora come gominolas de tomate y coliflores"... jejeje, oye, Antònia, que me recordaste a Gloria Fuertes, guapa.
Me ha gustado el cuento y es que además ha quedado tan eso, tan de cuento... Buenas, muy buenas las ilustraciones.

Pues nada a volverse vegatarianas, y mientras bailamos sardanas, seguro que extenderemos los brazos todas como hermanas ;)

Antònia dijo...

Pues, sí, a mí también me recuerda un poco a Gloria, pero es que me salió así, toda de una.
Es tierna la serpentina, ¿verdad?
Es que los esfuerzos se suelen recompensar, así que a ver si encontramos dónde venden esas gominolas!!!
Besos!!

paulino brener dijo...

hola antonia. eres la autora de esa poesia?
paulino
mail@paulino.info