lunes, 10 de agosto de 2009

Lluvia de estrellas


Hoy es San Lorenzo.
Esta noche caen las Lágrimas de San Lorenzo.
Dicho de otro modo, esta es la noche
de la lluvia de las Perseidas.
Agosto.

En un pequeño pueblo de La Mancha.
Todos los años, cogíamos el coche
y nos alejábamos del pueblo.
Con una manta o una chaqueta,
apoyados en el coche o
sentados en el su
elo.
Nos íbamos a "ver las estrellas".
Es una de las sensaciones más placenteras
que conozco.
Mirar al cielo y contar estrellas.
Contemplar el "Camino de Santiago".
Cuando era pequeña, en mi ciudad,
no sabía ni que ex
istía.
No se veía.
Todos veían más estrellas
que yo, pero yo, con una que viera
ya me daba por satisfech
a.
Al menos había pedido mi deseo.
Si veia más de una,
me consideraba una afortunada
y, pasando de cinco,
ya era el "no va m
ás".
Este año la lluvia
será el dia 12,
pues no siempre es exactamente
el día 10
.


Yo no estaré en el pueblo.
Estaré trabajando,
y desde aquí, no creo que pueda verla.
Pero estoy segura
de que si la veis,
vosotros pediréis un deseo
por mí... ¿Verdad?

8 comentarios:

Marina-Emer dijo...

Mi querida Antonia...mira por cuanto yo el dia 12 mirare al cielo y seguro que veré esa estrella que tengo ahi...es Emilio que el 12 precisa-mente hará un año que se quiso ir al cielo ...no aguanto la Neumonia que le encharco el pulmon...
besitos mi querida amiga besitos me voy llorando
Marina

Antònia dijo...

No llores, Marina.
Seguro que él manda una estrella grande y brillante, una que te diga que está bien y te ve, que siempre va a estar contigo y te guarda un sitio especial a su lado.
Disfruta la belleza de la noche, ponle una velita para alumbrarle y él te contestará. Seguro.
Un fuerte abrazo, amiga!!

Marina-Emer dijo...

Queridisima amiga... acabo de abrir para ver si habia algo nuevo...Hay... pero hoy no entro a ningún blog... no es dia para mi el mundo mio ...hoy estoy con él...pero tú sabes desde que nos conocemos el aprecio que te tengo y quiero devolverte el cariño y apoyo que me estás dando del momento que te enteraste. gracias
besos
Marina

Marina-Emer dijo...

...un día del proximo año mañana dos y así llegara un año más sin él ...gracias por tu compañia.besos
Marina

Marina-Emer dijo...

mi querida Antonia ...es hora de que no escriba tan triste y hoy ahi teneis un poco de alegria que quiero encontrar
besitos
Marina
deseo estes bien

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Felicidades un abrazo de azpeitia

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Que hermosa costumbre ojala muchos hallan pedido un deseo por ti,


Abrazos

Allek dijo...

hola! pasaba a invitarte a pasar a mi caja!
un abrazo !!!