sábado, 5 de septiembre de 2009

La vaca Isabella



Isabella
era una vaca.
Siempre estaba bella
y quería estar flaca.

Era una vaca modelo,
le hacían fotos
a montón,
para revistas y libros
y para televisión.

Daba una leche tan buena
que era una maravilla,
con ella se hacían batidos,
nata, queso y mantequilla.

Pero como no comía
su leche se estropeó,
parecía agua manchada
y su fama se acabó.

Encontraron otra vaca,
menos guapa y más gordita,
su leche era más cremosa
y se volvió favorita.

Isabella se asustó,
no quería que la olvidaran.
Decidió comer más hierba
para que así la ordeñaran.

Cuando todos la probaron
volvía a saber muy bien.
Su leche era la mejor.
¡Isabella estaba a cien!

Isabella descubrió
que comer es necesario.
Si quieres dar lo mejor,
hay que comer a diario.





La ilustración es de mi amiga Mónica del blog http://monica-dreamsbook.blogspot.com/

18 comentarios:

Angelosa dijo...

Que bonita poesia, es divertida y a la vez con un gran mensaje para las personas mayores y niños que comen mal, me ha encantado Antonia genial.

Un besazo

Onminayas dijo...

Los que echábamos de menos a Gloria Fuertes hemos recuperado aquel vínculo contigo. Divertida y a la vez didáctica y constructiva.

Un saludo.

Onminayas dijo...

Por cierto, el diseño del dibujo de la vaca quedó genial. Su mérito también para Mónica.

Lucía dijo...

Ya te lo han dicho, pero me has recordado a Gloria Fuertes. Qué bonito.
Niña, me ha encantado. El colorido que das a las letras, la imagen,
y por supuesto tu poesía, muchooo!!
Besitos!!

mimbre dijo...

Hola Antónia...
Placer leerte nuevamente,Bienvenida¡¡
Hermoso y didactico poema donde vemos la importancia de una buena alimentación, por tratarse de una vaca "modelo" biene más que bien a ese sector de personas, jovenes ellas, que mueren por verse hermosas aún a costa de su salud...
Gracias por tus palabras,AMIGA¡¡¡
Buena Semana, un abrazo enorme
Osvaldo

Leonor Ortega dijo...

Jajaja... ¡Qué vaca tan guapa! menudas gafas tan "fassion" que lleva.
La poesía es preciosa y muy realista. Perfecta para leersela a las jovencitas y niños de todas las edades para que no hagan tonterías con la comida. ¡Me ha encantado!!!

Un abrazo bien grandote wpetona,
Con cariño
Leonor

Antònia dijo...

Gracias, Angelosa!
Modestia aparte, a mi también me parece bonita y buena. Espero que algún día me la publiquen.
Besos!!

Antònia dijo...

Hola Onminayas!
Lo de Gloria Fuertes ya me lo habían dicho, pero es que yo también lo he pensado desde el principio. Igual me está inspirando.
Bienvenido a este blog, y gracias también de parte de Mónica!
Besos!!

Antònia dijo...

Gracias Lucía!
La verdad es que ha quedado bonityo, eh?
Se lo leerás a alguno de los niños que conozcas?
Me encantaría que lo hicieses y luego me dieses su opinión!
Besotes!!

Antònia dijo...

Bienhallado, Osvaldo!
Me ha parecido entender que tu amor se dedica a la docencia. Por qué no le dices que se la lea a los pequeños a ver si les gusta?
Feliz semana a tí, amigo?
Un abrazo!!

Antònia dijo...

Hola Leonor, guapa!!

Me gusta mucho que te hayas reído con el cuento. De eso se trata, y me gusta más que además de divertido, el mensaje haya quedado claro.
Un abrazo de oso!!

Administrador dijo...

Vaya con la vaca,sagrada y salada.La reina de los prados de gesto paciente.Me bebo un buen vaso de leche.Saludos.

O Profeta dijo...

Troquei as voltas a um Golfinho feliz
Afagei a cria de uma Baleia azul
Confundi uma nuvem com ilha encantada
Perdi-me na rota entre o Norte e o Sul

Aprisionei o olhar de uma gaivota
Enchi a alma com penas de imensa leveza
Enchi o coração de doce maresia
Adormeci nos braços da incerteza

Vem viajar comigo no meu barco de papel


Bom domingo

Doce beijo

Deray dijo...

Una historia muy bella para un buen mensaje. El diseño precioso mis felicitaciones a la autora tambien. Un abrazo

Marina-Emer dijo...

muy bonito Antonia los versos de Isabella...además me has hecho sonreir a medida que lo leia...
bueno otra cosa veo que cambiaste de foto para los comentarios de todas formas muy guapa.
besitos
Marina

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Una genialidad, hermosa poesía, muy tierna. Me gusta está muestra de literatura para niños que obviamente igual gozaos los grandes.

SL2

Silvy dijo...

Qué graciosa e ingeniosa la poesía de la vaca Isabella.jajajaja. Y además con mensaje!!
b7s

Antònia dijo...

Administrador:
A tu salud! Es la mejor leche que probarás!
Besos!!

O profeta:
Me daré una vuelta en tu barco!
Besos!!

Me alegra que te guste, Deray! Eso es que estoy en el buen camino!!
Besos!!